× Se ha asociado con un mayor riesgo de problemas mentales graves que incluyen depresión, ansiedad, pensamientos suicidas, trastornos de la personalidad y psicosis.

Pregunta ¿Qué actitud tener cuando tenemos un familiar con esta adicción?

Más
1 año 11 meses antes #3210 por JuanaMercado
Buen día. ¿Qué actitud hemos de tener y qué más podríamos hacer frente a una pariente que es adicta a la marihuana y que hemos intentado ayudar de todas las maneras posibles, pero ella se niega siempre a recibir la ayuda?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 11 meses antes #3215 por oscarp
Si una persona adulta decide ser drogadicto, se le tiene que respetar su decisión y que asuma todas consecuencias sin intentar rescatarlo, si el problema llega a ser para quienes lo rodean debieran acudir a terapia para encontrar las manera de no verse afectadas por la situación que padece el drogadicto, en cualquier caso cada persona tiene el derecho de decirle al adicto; ¨te aprecio mucho como amigo y te respeto bastante pero no deseo interactuar de ninguna manera contigo si estás bajo el efecto de las drogas, cuando andes limpio te recibo con mucho gusto y conversamos o convivimos de lo contrario no veo beneficios de estar en tu presencia¨ y dejar a la persona si el elige tratarse o no. En caso de pedir ayuda pueden acudir a centros de ayuda o a terapia de adicciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.