× sistema de alerta ante situaciones consideradas amenazantes es un mecanismo universal, se da en todas las personas es normal.

Pregunta ¿Sera que debo ir a terapia por mi cuenta?

Más
1 año 11 meses antes #3292 por Carol
Hola, mi novio tiene ansiedad diagnosticada desde hace unas semanas, aunque me he dado de cuenta que realmente lleva bastante tiempo con ella, antes era un poco más suave pero ahora tiene síntomas físicos por lo que su médico le ha dado medicación (orfidal) la cual tomó por unos días, pero ya no quiere tomarla por miedo a que le cause una adicción.
Está yendo a un psicólogo también, sólo ha ido a una sesión de momento por lo que entiendo que sea normal no haya avanzado mucho.
El problema es que me he dado cuenta que su estado de ansiedad me está empezando a afectarme a mí, soy una persona un poco nerviosa y que empatizo con las enfermedades de los demás. Entiendo que no está bien e intento animarle mucho diciéndole que se le irá pasando que confié en la terapia y que volverá a estar bien, intento no generar discusiones.
Todo esto está haciendo que yo cada vez me sienta peor conmigo misma, con él y con la relación y me lo callo porque ya tiene con su ansiedad y no quiero añadirle más preocupaciones, pero me preocupa que esto acabe estallando y sea mucho peor la situación.¿Qué debería hacer? ¿Ir a terapia por mi cuenta yo también?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 11 meses antes #3297 por oscarp
Buen día, Entiendo que estás en una situación complicada. Por lo que dices, parece que tratas de ayudar a tu pareja en todo lo posible y que te preocupas mucho por él. Esto está muy bien; sin embargo, debes tener cuidado de no caer o dejar que te arrastre la situación; está muy bien que le ayudes y estés a su lado, pero no debes renunciar a tu propia vida y a tu propio bienestar.
Entiendo que en ocasiones puntuales puedes quedarte con él si se encuentra muy mal, pero esto no debe limitarte ni hacer que cambies tu vida o tus planes. Es muy importante que te cuides y te protejas.  Además, si tú comienzas a encontrarte mal tampoco podrás ayudarle cómo quieres. Si sientes que la situación se te hace difícil de gestionar, acudir a terapia sería algo muy positivo para ti.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.