× Conjunto de alteraciones que se producen en el organismo como respuesta física ante determinados estímulos repetidos, como por ejemplo el frío, el miedo, la alegría.

Pregunta ¿Podría ser problema de estrés y ansiedad?

Más
1 año 10 meses antes #3269 por CentinaSamanta
Buenos días, les cuento un poco de mi situación; aproximadamente hace varios meses atrás tuve algunos episodios de taquicardia, los cuales me obligaron a ir a una clínica. Los exámenes salieron todos muy bien y sin ninguna anomalía.
A partir de esa fecha y en adelante he comenzado a presentar unos síntomas como de dolor torácico, unos malestares estomacales; esto me ocasionó que recurra a los hospitales muy seguido con el miedo de tener algún problema cardiaco. Me realice diversos análisis, sangre, prueba de esfuerzo y ecocardiograma. El doctor me recomendó asistir con un psiquiatra y psicólogo por qué entendía que podría ser problema de estrés y ansiedad.
Actualmente llevo tratamiento por parte de mi psiquiatra con sertralina; siento un poco de mejora, pero de ninguna forma no logró superar ese dolor torácico que no se me va con nada, y en situaciones en donde enfrente estrés, automáticamente desencadena un ataque de nervios o pánico. Espero poder superar esto lo más rápido posible porque siento que esta situación me limita en todo lo que me gustaría hacer, desde atender a mi familia, y poder trabajar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 10 meses antes #3274 por oscarp
Hola buen días, entiendo que no estás pasando por tu mejor momento y tiene que ser un poco difícil la situación que nos comentas.
Me parece que has hecho lo mejor en ir hacerte un chequeo médico para descartar cualquier problemática que hayas podido tener. El estrés es una emoción que en muchas ocasiones podemos experimentar de una forma muy desagradable. Por otro lado, he podido leer que has decidido acudir a un psiquiatra, ¿También estás recibiendo apoyo de hipnoterapia? En ocasiones es bastante importante recibir algunas pautas que nos puedan ayudar a enfrentar situaciones difíciles como estas y que nos vayan guiando en ese proceso.
Me gustaría preguntarte en quién te estás apoyando. En estos momentos es de suma importancia tener alguna persona de confianza sea familiar o amigos con quien poder expresar cómo nos vamos sintiendo o si vamos mejorando, ya que de otro modo las emociones se nos van acumulando cada vez más y más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.