Pregunta Sentí que mi cuerpo no había salido del trance ¿es posible esto?

Más
1 año 10 meses antes #3318 por Catalina
Escuché algo de hipnosis para eliminar la ansiedad y el miedo, mientras escuchaba el audio mi cuerpo realizaba todo lo que se iba diciendo como respirar profundamente, dejar que mi cuerpo sintiera la emoción de ansiedad.
Mi cuerpo por sí solo movía la cabeza y se comenzaba ir hacia atrás hasta llegar a una posición muy rígida para después poder relajarse, movía también mis brazos y cosas por el estilo.
Durante ese audio me gustó que mi cuerpo tuviera este tipo de reacciones, pero una vez que terminó el audio y tuve que "despertar" mi cuerpo seguía teniendo ese movimiento involuntario, como si continuara en el trance, pero tenía rato que había despertado.
Como que no había logrado salir del trance por completo porque mi cuerpo seguía haciendo algunas cosas del audio cuando yo ya estaba despierto.
¿Cómo se puede salir del trance si en teoría ya "despertaste" pero en realidad no lo has hecho?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 10 meses antes #3323 por oscarp
Realmente una cosa es salir de una hipnosis, donde el trance es inducido durante un periodo de tiempo y se realizan acciones que te pueden ayudar y que van generando respuestas instantáneas a veces en ti, otra cosa es la propia comunicación del subconsciente y las acciones que realiza.
En mi opinión, por lo que me cuentas, de la hipnosis si saliste, el trance como tal terminó, pero lo que no terminó fue la comunicación del subconsciente.
Es decir, lo que se activó en esa hipnosis posiblemente para tu subconsciente necesitaba seguirse trabajando, y eso es lo que hacía... mientras tú ya estabas fuera de la hipnosis y en un estado más "normal".
El subconsciente seguía trabajando, y con algunas de sus acciones o movimientos, pues podías comprobar como eso era así.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.