× Sufrir de humillaciones, insultos, gritos y maltratos son parte de la violencia de una persona hacia otra para conllevarla a la violencia psicológica.

Pregunta ¿Podría ser consecuencias de su dura infancia?

Más
2 años 3 meses antes #2837 por JoseManuel
Tengo 23 años y 3 con mi pareja que me ha maltratado psicológicamente, sabiendo que sus palabras hacen más daño que un golpe, no dejo de perdonarla porque se arrepiente ¿podría ser consecuencias de su dura infancia? Dejé de hacer algunas cosas que puedan molestarle, siento que soy lo que ella me ha hecho ver que soy.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 3 meses antes #2842 por oscarp
Los malos tratos en una pareja son violencia, en este caso pareciese que corresponden a violencia psicológica (ofender, manipular para obtener cosas, amenazar, generar miedo en el otro, coartar la propia libertad, limitar las preferencias o deseos personales, etc.).Si ella no ve la situación como un verdadero problema o no pueda reconocer sus actitudes, las vuelve a repetir por lo que no hay consciencia de daño o responsabilización real, es bastante probable que ella simplemente no quiera cambiar.Por lo que te invito a preguntarte a ti misma si te sientes bien en esa relación, qué cosas te ha hecho creer de ti, cómo eras antes y qué quieres para ti.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.